22 de mayo de 2010

"Lugar ideal". Cuento por Ana María Velázquez



Egresé de los Talleres de escritura de la Casa Rómulo Gallegos Celarg en 1995. Mi maestro Eduardo Liendo. Tengo mi blog, para más detalles http://anamariavelazquezanderson.blogspot.com. La escritura es parte de mi vida, estoy atrapada por la necesidad de hilar con palabras el manto de Penélope. 
Todos dijeron que allí se comían sándwiches de pollo divinos. Los pedimos. Sorpresa. Sabían igual a los de la infancia. Simples, hechos como los que hacían las madres con los restos del pollo del almuerzo, una rueda de tomate y una hoja de lechuga. Comimos en silencio mirando con gusto el verdor que nos rodeaba en aquella parada de camino pobre, en un lugar boscoso. De pronto me sentí parte de algo más amplio, algo importante que nos trascendía y, a la vez, nos acercaba aún más entre nosotros, ese grupo de chicos rebeldes que salíamos de vacaciones por el fin de semana cargados de guitarras y mil cajas de cigarrillos y sin avisar en casa adónde íbamos. Los recuerdos flotaban sobre la mesa. Las madres. Las rebanadas de pan saliendo de la tostadora, calientitas. Nadie se atrevía a romper las pompas cristalinas sobre nuestras cabezas y así permanecimos hasta que nos trajeron la cuenta. Aquél fue el gran recuerdo de ese verano. Ni epopeyas ni batallas transgresoras ganadas a los padres. Era, y por mucho tiempo fue, aunque nunca más volvimos, el lugar ideal.

No hay comentarios: