20 de febrero de 2011

Cantos al amanecer, de Víctor Ricardo Azuaje


Víctor Ricardo Azuaje, poeta venezolano, presenta su poemario de 151 poemas escritos desde octubre del 2008 hasta junio del 2009.
Para verlos todos, en su Blog: http://victorazuaje.blogspot.com/
Bienvenido poeta.


Cantos al amanecer


Muñeca
¿Te has sentido como muñeca de plástico?
si eres una muñeca, lo serás de porcelana
hermosa y delicada, ¡incomprendida!
pero amada…
si eres una muñeca, lo serás de cera
que se derrite ante el fuego
y como fénix hermosa
resurges con fuerza lujuriosa
¿Como podrías ser de plástico?
si ardes, sientes y haces sentir
¿como podrías ser de plástico?
si dentro de ti se pierde cualquiera
y quien la noche pasa en vela
por la mirada que le has dado
atestigua la fuerza, que los dioses te han obsequiado.
Fuerza de pasión,
arde la emoción,
creas y destruyes,
con solo desearlo
al mundo has de dominarlo.
Jamás serás solo muñeca
antes, serás quien me enmudezca
¡con un beso! ¡con una mirada!
¡con una sonrisa! ¡con una palabra!
si eres muñeca, siempre serás amada
envidiada por ángeles
envidiada por diosas,
y siempre habrá quien osa
compararte,
y solo lograra odiarte
pues nunca conseguirá igualarte
¡con nada que en este mundo
allá existido antes!



Pesimista

Estoy cansado de que me hablen del futuro
estoy cansado de que me hablen del progreso
de optimismo y entusiasmo
de alegría y de esperanza
yo si soy un entusiasta pesimista
un esperanzado amante del desconsuelo
creo firmemente en el futuro triste que nos aguarda
y en el infinito progreso de todas nuestras desdichas
Estoy harto de la alegría falsa
de los predicadores de la paz
estoy harto de que no acepten la realidad
estoy harto que de su optimismo nos quieran contagiar
cansado de los vendedores del éxito
cansado de las formulas a la felicidad
cansado de los comerciantes de esperanza
cansado de sus libros, novelas y poesías
cansado de todas sus teorías
Yo soy un pesimista
mi alegría no nace de falsas esperanzas
ni predico la paz, en cambio la practico en guerra constante
veo la realidad y lo cruel que es
se que el optimismo es solo una excusa para no actuar
y no compro el éxito que me venden con comerciales alegres
yo soy un pesimista
y porque lo soy nunca me resigno
y menos aun me rindo
veo al optimista con desden
porque se que tras su certidumbre
solo es un flojo que tiene miedo a la lucha
esta entregado a la servidumbre
esa que gustan llamar “fe en el progreso”
yo tengo más fe en mi voluntad
y por ello se que tengo mucho en que trabajar
No me prediquen el optimismo
prefiero la verdad
y siempre con pesimismo mirare mi suerte
al umbral del anochecer o amanecer
siempre me verán aguardando fiel
la llegada de la tan ansiada amiga muerte
la lucha diaria por mí ser
amando como si fuera la última vez, a una dulce mujer
nunca esperando lo que vendrá
si no en cambio avanzando hacia lo que debe ser
soy un pesimista que con entusiasmo aspira al fin del optimismo
y que tiene óptimas razones para creer
en el progresivo avance de nuestro fatal futuro.


No hay comentarios: