26 de enero de 2011

Este cuerpo me grita, por Patricia Avilés

Patricia Avilés, sensible autora ecuatoriana, abre este nuevo año literario. Es psicóloga, activista de los derechos humanos y a traves de los mitos y arquetipos resignifica las feminidades. 
Autores venezolanos le da la bienvenida.



La humedad me florece desde adentro y tiene sabor a verso, olor a barro virgen, la lengua se me escapa escupiendo mil partituras, el pubis mariposa alada recorre golosamente tantas geografías, musgo de Gorgona reclamando lo suyo.
Los anhelos se escapan como aromas de café, llamando, urgiendo a los encuentros, a los pares de ojos, a brazos tibios, a círculos de hermanas zambulléndote en la vida sin miedos y con ellos.
Este cuerpo me grita, aúlla, me truena el esqueleto, con sísmica melodía, me arrastra, ¡a dónde va como loco! Salta abrazando a la vida, extasiado en eternos y orgiásticos segundos, he vuelto a la vida y solo el ala-alma-pata-rota me lo ha permitido.

16 de enero de 2011

Ana María Velázquez Anderson ganadora del Premio de Poesía 2011 de Latin Heritage Foundation, Estados Unidos.
El premio consiste en la publicación del poema ganador en la antología Una isla en la isla a ser distribuida en Estados Unidos e Inglaterra.
También ganadores fueron los autores venezolanos Pedro Segundo Yajure, Damelis Brito, Rosalinda Mariño, Urbano Antonio Durán. 
La antología reunirá a varios autores ganadores de Argentina, Puerto Rico, España, Perú, Cuba, Colombia, Panamá, México, Estados Unidos, Chile, Canadá, El Salvador, Brasil, Ecuador y Polonia.
"Los autores han escarbado y raspado en lo más hondo de sus reconditeces más sublimes, melódicas y escabrosas, logrando dibujar el contorno exacto de sus mundos empíricos e imaginarios, expresión de un reflejo fiel de lo que la existencia humana entraña en su cotidianidad..."(contraportada)
http://www.latinhf.com/premioconcursopoesia.htm
Autores venezolanos felicita a todos los ganadores


Abiertas inscripciones para los talleres literarios de Astrid Lander en el Centro de Estudios Junguianos CEJ de Caracas


Taller de Creación Literaria
 Horario: martes de 12:30 a 2:00 pm
Inicio de clases: martes 01 de febrero 2011 al martes 31 de mayo 2011
   ***
Taller de Actualización Literaria
"Correspondencia Lectura y Escritura"
Prof. Astrid Lander
Horario: miércoles de 12:30 - 2:00 pm
Inicio de clases: miércoles 02 de febrero al 25 de mayo 2011
Teléfonos: 0212 368 4654 y 991 9773 (comunicarse con Adelaida Padilla)
 Inversión de cursos:
Bs. 240,00 mensuales